El morenista Cuitláhuac García Jiménez justificó que las observaciones por 3 mil millones de pesos que le hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al primer año de su Gobierno son “un golpe mediático”.
Fiel a la línea del presidente Andrés Manuel López Obrador, de atacar a los órganos fiscalizadores, acusó que la ASF “no quiso recibir” los documentos que le presentó para la solventación de las observaciones de la Cuenta Pública 2019.
“La gente de la Auditoría nos dijo ‘espérate, no nos da tiempo de entregar, la dejamos para la siguiente fase y se aclara todo’, pero les dije que el golpe mediático que nos acomodaste quién lo va a aguantar, y me dijeron que se comprometían a venir a aclarar eso”.
Te puede interesar: Van cinco crímenes de odio en lo que va del año en Veracruz
Y aseguró que “según sus cuentas” a las observaciones hechas a la Secretaría de Salud ya solo le restan por aclarar un millón 400 mil pesos.
Esto a pesar de que la ASF detectó un presunto daño patrimonial por 2 mil 685 millones de pesos observados a la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación de Veracruz y a la Secretaría de Finanzas.
Agregó que este viernes sostendrán una reunión de aclaración en el que la Auditoría va a recibir la documentación.
“Va a recibir la documentación que le habíamos entregado con anticipación y ellos dirán. ¿Cuál es la cuestión?, que nosotros no somos un gobierno corrupto, que no nos confundan con los anteriores gobiernos”.