Con los galardones más destacados y batiendo distintos records, las artistas femeninas fueron las grandes protagonistas de la 63ª edición de los Grammy, los premios que entrega la Academia de Grabación de Estados Unidos.

Beyoncé, Taylor Swift, H.E.R. y Megan Thee Stallion triunfaron este domingo en la fiesta de la música que se celebró en el centro de convenciones de Los Ángeles con Trevor Noah como presentador.

La cantante y compositora estadounidense Gabriella Sarmiento Wilson, conocida artísticamente como H.E.R, obtuvo el Grammy a canción del año por I Can’t Breathe (“No puedo respirar”).

Te puede interesar: Descubren en Dinamarca espada nórdica de 3,000 años

Megan Thee Stallion fue reconocida como artista revelación y además ganó el Grammy a mejor canción de rap por Savage.

Este último galardón lo comparte con Beyoncé, que con este Grammy y el obtenido por mejor actuación de R&B por Black Parade se convirtió en la artista femenina con más premios de la Academia de Grabación de Estados Unidos: 28.

El británico Harry Styles, por su parte, recibió el galardón a mejor actuación de pop en solitario por Watermelon Sugar.

Bad Bunny, Fito Páez y Natalia Lafourcade fueron los nombres latinos que destacaron.

“Estoy muy emocionado. Gustavo Cerati tenía una frase hermosa que decía que sentía que el universo estaba conspirando a su favor. Este puede ser que sea un momento así, de plenitud absoluta en lo que a mi respecta y me siento infinitamente agradecido”, escribió Fito Páez en Twitter.

Publicidad