La plaza Lerdo está siendo ocupada por integrantes del Movimiento de Los 400 Pueblos que, dijeron, acamparán en este sitio por tiempo indefinido.

La Asamblea de Mujeres, solicitó una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y exponerle que investigue la represión y violación a los derechos humanos de las campesinas y campesinos del movimiento instrumentada, a su decir, por Gregorio Gómez Martínez exalcalde de Tihuatlán por el PAN-PRD.

“El actual alcalde Raúl Hernández Gallardo así como del fiscal sexto de Poza Rica Ernesto Montes Hernández y la Jueza de control Mónica Segovia Jácome, todos ellos, como es del dominio público, son parte fundamental del grupo político de Miguel Ángel Yunes Linares”, señala un volante que reparten a la población.

Te puede interesar: Pese a pandemia, realizarían Salsa Fest a finales de 2021

Así, demandaron al gobierno del estado una respuesta de justicia, “que muestre contundentemente el fin de la impunidad que se le ha dado a Miguel Ángel Yunes Linares y a su grupo político, por componendas y arreglos en el pasado”.

Los manifestantes llegaron con sus casas de campaña, lonas con las que forman su campamento, mochilas, maletas y gorros listos para pernoctar en pleno centro de Xalapa.

Alfonsina Sandoval dijo que su protesta no está relacionada con la detención de Rogelio “N” al sostener que ésta obedece únicamente a las problemáticas que enfrentan los campesinos.

“Venimos de varios lugares, pero sobre todo de Tihuatlán de Álamo, Martínez de la Torre, nosotros somos radicales, somos los encuerados, y estaremos el tiempo que el gobierno quiera, si da respuesta hoy, hoy mismo nos vamos”, añadió.

Publicidad