La cadena de tiendas Oxxo respondió a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el pago de luz de los grandes corporativos.

Por medio de un comunicado, Femsa informó que Oxxo pagó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mil 576 millones de pesos por distintos conceptos.

Apuntó que 70.1 por ciento de las sucursales en México se abastecen por fuentes renovables y por medio de contratos con parques eólicos la cadena de minisupers satisface el 69.4 por ciento de sus necesidades de electricidad.

Te puede interesar: Cámara baja de EU aprueba ley migratoria para que ‘dreamers’ puedan tener ciudadanía

Aseguró que actúa siempre apegado a la legalidad y garantizó: “el suministro de energía renovable que surte a nuestras operaciones nunca ha ido en perjuicio del estado mexicano“.

“En promedio, cada tienda conectada a un parque eólico paga 14 mil 52 pesos al mes por la energía renovable. Este costo incluye, por cada tienda, una serie de pagos a CFE como porteo, uso de líneas de transmisión y un complemento que es un cargo fijo por formar parte de la red eléctrica nacional”, manifestó.

“Casi 30 por ciento de nuestras tiendas no se surten de energía eólica sino totalmente de la CFE, por lo que el pago promedio mensual se va directo a esa empresa del estado“, agregó.

Este viernes López Obrador dio a conocer que las empresas Walmart y Bimbo se ampararon contra la Reforma Eléctrica.

En Coatzacoalcos, Veracruz, el mandatario mexicano arremetió contra ambas empresas, a las cuales les espetó que “les debería de dar vergüenza” por acudir a esta instancia legal.

Publicidad