La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) reabrieron las puertas del Museo Nacional de Arquitectura (Munarq) a donde llegaron con entusiasmo cerca de 30 visitantes procedentes del interior del país.

En el marco de la campaña #VolverAVerte y con apego al protocolo de sanidad, Nefi Blanco, de Xalapa, Veracruz, externó su alegría por la reapertura de los espacios culturales al considerar que “es como encontrar un oasis en el desierto”.

Te puede interesar: Pintura de Van Gogh desconocida para el público es subastada por más de 15,4 millones de dólares

Anuncios

Al compartir que es un visitante asiduo a este recinto de la Red de Museos del INBAL, señala que siempre encuentra exposiciones a la vanguardia, y al hablar de la actual muestra dijo estar emocionado de que se den a conocer nuevos despachos y propuestas.

“Hay un proyecto de Veracruz que me gustó mucho y estoy contento que se difundan obras que son de provincia. Aparte hay muchos proyectos que no conocía y que me llamaron la atención, así como las maquetas que también se encuentran aquí”, agrega.

Por su parte, Daniel Salinas proveniente de la ciudad de Querétaro, considera importante la reapertura para reactivar la vida cotidiana y menciona que las medidas sanitarias que se están tomando son las adecuadas para que esto sea posible.

Dentro de este espacio ubicado en el tercer piso del Palacio de Bellas Artes, el Munarq continuará con la exposición X Bienal Iberoamericana CIDI de Interiorismo, Diseño y Paisajismo 2019–2020, realizada en colaboración con el Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores. El público encontrará en los diversos proyectos el enfoque utilitario y las fuentes de inspiración de los despachos que en su mayoría utilizan una estética atemporal para lograr aspectos definidos de funcionalidad, originalidad, innovación y calidad.

Publicidad