Por la pandemia, la Arquidiócesis de Xalapa suspendió el rito del “lavatorio de pies” propio del jueves de la Semana Santa.
El arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios presidió la misa de la Cena del Señor, acto con el que la iglesia católica da inicio al Triduo Pascual.
En la Catedral Metropolitana de Xalapa, recordó que en esta eucaristía, es donde se instituye el sacerdocio y el mandamiento de amarse los unos a otros.
Te puede interesar: Continúa Operativo Semana Santa 2021
Ya durante la homilía refirió que la pandemia ha lastimado a todos y que la cifra de fallecidos a causa del SARS-CoV-2, es muy alta, que ya hasta “se perdió la cuenta”.
Con un número reducido de católicos, se lleva a cabo esta celebración que por segundo año consecutivo se realiza con restricciones por la pandemia por el Covid-19.
El Triduo Pascual comienza el jueves santo con la misa de la cena del Señor y concluye con la vigilia pascual el sábado santo y se celebra la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
La misa de la cena del Señor que se celebra el jueves santo por la tarde-noche, recuerda la institución de la Sagrada Eucaristía y del Orden Sagrado.