Daniel Orozco Cervantes, aspirante de Morena a la presidencia municipal de Emiliano Zapata, dio a conocer que fue víctima de secuestro.
Narró que este jueves tres hombres lo llevaron con engaños a una obra junto con otra persona, pero él pudo liberarse; sin embargo, escuchó que les exigían el pago de 2 millones de pesos para liberarlos.
Ante esta situación hizo un llamado a las autoridades para brindarles seguridad para su familia y para los aspirantes a algún puesto de elección popular, ante el clima de inseguridad que se registra en la entidad.
Te puede interesar: Bomberos de Coatepec piden ser vacunados contra el covid-19
“Pido seguridad para mi familia y no solo para mí, sino para todos los aspirantes a las alcaldías porque estamos siendo amedrentados, golpeados”, dijo.
Expuso que cerca de las 2 de la tarde fue citado junto con otra persona con la promesa de darle trabajo, dado que es empresario del ramo de la construcción, se reunió con las personas y lo llevaron a una obra ubicada cerca de la Iglesia de La Estanzuela, pero ahí ya los esperaban personas armadas que los subieron a su camioneta con rumbo desconocido.
Explicó que él pudo abrir la parte trasera del vehículo y rodar hacia el camino de la carretera a El Chico además de que gracias a que personas que estaban cerca lo vieron, le brindaron ayuda y sus plagiarios ya no pudieron detenerse.
“Me citaron para unos trabajos, con engaños me llamaron para una obra porque soy contratista y ahí fue donde nos amagaron, nos despojaron de todas nuestras pertenencias, celulares, efectivo, camioneta, abrí la camioneta por la parte de atrás, me rodé había unas personas y me ayudaron, al ver que había otras personas ya no hicieron nada”, dijo.
También dio a conocer que ya había recibido amenazas a través de Facebook pero nada tan grave como ahora, ya que dijo que le apuntaron a la cabeza con una metralleta al tiempo que mostraba los moretones en brazos y cuello lo que dijo, fue por el forcejeo y golpes que le dieron.