El candidato a la alcaldía de Tuxpan por el Partido Verde Ecologista de México, Alberto Silva Ramos tiene una cuenta bancaria congelada, debido a un mandato de un Juez Federal, derivado de que no cumplió con el pago a un proveedor cuando fue presidente municipal en años previos.

La empresa afectada es Remolques y Plataformas de Toluca, Sociedad Anónima de Capital Variable, la cual promovió el amparo ante un Juzgado Federal en Toluca, reclamando el pago de más de 6 millones de pesos, de los cuales aún se adeudan cerca de 1.7 millones, razón por la cual fue congelada una cuenta de Bancomer al ex funcionario duartista.

Te puede interesar: Veracruz recibirá 880 mil vacunas contra el COVID para adultos de 50 a 59 años

El juzgador federal resolvió desde el año 2016 que fue procedente el incidente de liquidación de intereses, promovido por la actora Remolques y Plataformas de Toluca, Sociedad Anónima de Capital Variable, por conducto de su apoderado Homero Solís Benítez.

Y por tanto condenó al Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz de Ignacio de la Llave, así como a Alberto Silva Ramos, Francisco Arango y Erick Rosales Morales, en su carácter de avales, a pagar a la parte actora o a quien sus derechos represente la cantidad un millón setecientos cincuenta y dos mil quinientos cuarenta y dos pesos, por concepto de interés legal por el periodo del 16 de febrero de 2012 al 1 de junio de 2016.

Debido a que el ex alcalde no cumplió con dicho pago, desde el 12 de abril se ordenó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores asegurar una cuenta de Alberto Silva hasta garantizar el pago correspondiente.

Publicidad