Netflix se sumó al auge de los Youtubers virtuales en Japón, o VTubers, con el lanzamiento de un personaje animado para promover su creciente oferta de anime por internet.

N-ko, “una forma de vida” similar a una humana con rasgos de oveja, es el intento de Netflix por explotar el atractivo de los VTubers, personajes animados por capturas de movimiento que han construido una audiencia local leal en YouTube en Japón al cantar, bailar a interactuar con sus seguidores.

El personaje es interpretado por una empleada de la compañía y presentará los programas de anime disponibles en el servicio de reproducción de video en línea, según un video https://youtu.be/pTF_b_9q5o8 publicado el martes.

Netflix y otros servicios de streaming hambrientos de contenido están recurriendo al anime para conseguir suscriptores locales y explotar el mercado global de tales programas, que muchos en la industria consideran poco comercializados.

El anime japonés y las series coreanas funcionan muy bien en la región así como en el país y ocasionalmente pueden ser muy, muy globales en su interés y deseo”, dijo el copresidente ejecutivo de Netflix, Theodore Sarandos, en una conferencia telefónica posterior a su reporte de resultados la semana pasada.

El anime se encuentra entre las industrias impulsadas por un mayor gasto durante la pandemia de Covid-19. La película de la serie de terror y fantasía “Demon Slayer” batió récords en Japón y reportó una fuerte recaudación en su fin de semana de estreno en Estados Unidos la semana pasada.

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