El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez actúa bajo un “terrorismo de Estado” para intimidar y lograr que candidatos de oposición se retiren de la contienda electoral, advirtió el expresidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez.

Acompañado del dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena, aseguró que en Veracruz el Estado ha provocado condiciones de miedo para evitar que la población acuda a las urnas el próximo 6 de junio.

“Está ejerciendo terrorismo electoral y la palabra terrorismo no es excesiva, intimidando a candidatos, a familiares de candidatos, generando miedo, temor, para de esa manera intentar que la gente no vaya a las urnas y que los candidatos se retiren de las postulaciones que están llevando a cabo, es terrorismo de Estado ejercido por un Gobernador“.

Anuncios

Te puede interesar: Gobierno de AMLO no intervendrá en secuestro de Marina Garay “por respeto”

Acusó que el morenista muestra “total incompetencia” ya que dijo mantiene al estado en un “desastre económico y social”, por lo cual convocó a la ciudadanía a quitarle mediante el voto, la mayoría en los Ayuntamientos, diputaciones locales y federales.

“Ojalá le ganemos la mayoría, estoy seguro que lo haremos, para reorientar; le ganaremos las principales ciudades y otras muchas para reorientar el rumbo de Veracruz hacia la estabilidad, paz y progreso; elementalmente hacia la seguridad de las personas”.

Puso como ejemplo la detención de Rogelio Franco Castán, exsecretario de Gobierno y candidato a diputado federal, por el delito de ultrajes a la autoridad, que dijo es incostitucional; a ello se suma la detención de Gregorio Gómez, precandidato a la presidencia municipal de Tihuatlán.

“Me he enterado que han secuestro a la madre del alcalde de San Andrés Tuxtla y claro que es la autoridad, está haciendo terrorismo, tratando de intimidar”.

Agregó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se está entrometiendo en la elección que el PRD interpondrá dos denuncias, una ante la Fiscalía General de la República.

Publicidad