El delegado nacional de Fuerza por México en Veracruz, Gonzalo Vicencio Flores, acusó públicamente que existe impunidad para el exdiputado local y actual candidato del PVEM a la alcaldía de Chicontepec, Manuel Francisco Martínez por parte del Gobernador del Estado Cuitláhuac García y la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns.
De esta manera, el exlíder de MORENA, mediante un mensaje difundido por redes sociales llamó a los ciudadanos a no votar por el candidato.
“Hago mi denuncia pública por tanta impunidad, desatención, represión y amenazas de mis adversarios. He sido víctima de secuestro, el autor material e intelectual de los hechos delictivos es Manuel Francisco Martínez ahora candidato a la presidencia municipal de Chicontepec por el Partido Verde Ecologista”, criticó.
Te puede interesar: Regreso a clases presenciales no puede ser decisión solo de directores: SEV
Cabe señalar que jueces locales y federales determinaron la no existencia del delito de secuestro, ni el robo, en las acusaciones de Vicencio Flores y su esposa, la exsecretaria del Trabajo y Previsión Social Guadalupe Argüelles Lozano contra el exdiputado local en el proceso electoral de 2017.
El también exalcalde de Chicontepec sólo enfrentó la responsabilidad penal de lesiones, daños y privación ilegal de la libertad, sin embargo, desarrolló su proceso bajo arraigo domiciliario y no fue sentenciado por los hechos.
Ahora, Vicencio Flores exigió a las autoridades judiciales, a las autoridades electorales y al gobierno del estado “una pronta solución a mis peticiones, que dejen de ser tapaderas, corruptos y cómplices de los delincuentes”.
“Veo un estado fallido lleno de injusticias, dedicadas a las persecuciones de sus adversarios políticos sin embargo los verdaderos delincuentes son protegidos por el gobierno de Cuitláhuac García y pueden andar a sus anchas en campañas políticas como es el caso de Manuel Francisco Martínez Martínez”, acusó.