Una niña perdió la vida en Colombia luego de ser aplastada por una estatua del Sagrado Corazón con un peso de 150 kilos. La menor jugaba con sus hermanos en el parque La Coolechera en Barranquilla.

La menor tenía 5 años de edad y los medios locales informaron que la figura de yeso llevaba 6 meses de haber sido colocada en el lugar.

Pese a este tiempo no estaba fijada sino solo puesta encima de una barda; cuando Karen pasó por allí, la estatua cayó sobre ella sin que su madre, quien atendía una llamada en un café internet cercano, pudiera hacer nada.

“Escuché los gritos de los vecinos que le había pasado algo a una niña […] Llego al sitio y había una imagen de mármol encima de mi hija”, dijo el padre de la menor y agregó que “Llegué y mi hija estaba debajo de la estatua”, declaró la mujer.

La altura de la escultura era de 1.70 metros de alto y estaba elaborada a base de cemento y de hierro, los padres informaron que tras el accidente, el padre de la menor no pudo retirar la pesada figura y que al quitarla con la ayuda de otros locatarios, notaron que la niña estaba desangrada.

“La intenté mover y nada, entonces los vecinos me ayudaron y pudimos moverla […] “Tenía la cabeza aplastada, tenía un hueco”, señaló papá de Karen.

La joven perdió la vida en el hospital ya que las heridas provocadas por el peso de la estatua fueron múltiples. Sus cuatro hermanos y su familia llegaron con ella a Colombia para mejorar su calidad de vida, dado que son una familia que vivía en una zona marginada y de escasos recursos.

Publicidad