Otra vez ex trabajadores de limpieza del Congreso del Estado se manifestaron afuera del recinto, reclamando la reinstalación en sus puestos.

En esta ocasión acudieron acompañados de sus familias y expusieron que notificaron sus casos al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, así como a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), pues se dicen víctimas de despido injustificado luego de que expusieron las pésimas condiciones laborales en que se encontraban.

Los inconformes recordaron que se manifestaron el pasado 2 de marzo exigiendo el cumplimiento de sus Derechos laborales, pero la empresa de Jorge Luis Sandoval Landa determinó despedir a 7 empleados.

Te puede interesar: Estrategia legal de Yunes Márquez: hacerse la víctima, dice Jorge Reyes Peralta

Cabe señalar que el supervisor de SLI, Carlos Troncoso, afirmó que no querían afectar a los 17 empleados que se manifestaron, afirmando que les propusieron un contrato de 3 meses.

No obstante, el pasado mes de mayo la empresa prescindió de los servicios de varios empleados con años de trabajo en el Palacio Legislativo.

Mónica Castillo reiteró que en su caso existen pagos pendientes de sus salarios o la reinstalación en sus puestos de trabajo.

“Llegamos otra vez a ver la solución que nos tengan; el 17 de este mes se cumple un mes de que nos despidieron y no nos han dado la cara”, lamentó.

Explicaron que por esta razón decidieron acudir ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Publicidad