Este viernes por la tarde, Diego Armando Helguera Salgado, un joven que contaba con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de tentativa de feminicidio, se entregó voluntariamente a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó la institución por medio de un comunicado.

De acuerdo a los reportes de medios locales, el pasado 12 de junio el acusado se habría dado a la fuga tras atropellar con su vehículo a dos mujeres, una de las cuales fue arrastrada varios metros sobre el pavimento.

Te puede interesar: La ONU calcula que el número de personas desplazadas por la fuerza creció en 3 millones en el 2020 pese a la pandemia

El hecho ocurrió después de que las víctimas corrieran al sospechoso de una fiesta debido al severo estado de ebriedad en el que se encontraba y a los desmanes que provocó bajo el influjo del alcohol.

Según informó la Fiscalía, el indiciado se presentó voluntariamente a la instalaciones de las autoridades en compañía de su padre y su abogado, por lo que fue detenido en cumplimiento con la orden que pesaba en su contra.

Ya bajo custodia, el joven de 26 años fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en donde quedó a disposición de un juez, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Publicidad