El gobernador Silvano Aureoles acudió al Senado de la República y la Cámara de Diputados para discutir la tipificación como delito la intervención del crimen organizado en elecciones.

El mandatario estatal solicitó reunirse con la presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, Dulce María Sauri, y el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, para exponer las razones por las que afirma, hubo presencia del crimen organizado en las elecciones de Michoacán.

Uno de los objetivos de Aureoles es abordar propuestas para juzgar o tipificar la situación, pues afirmó grupos delincuenciales amenazaron y obligaron a la gente de Michoacán a votar por Morena y sus candidatos.

Anuncios

Te puede interesar: Preocupa a OPS alza de contagios de COVID en México

“Este modelo electoral que tenemos está agotado y, si seguimos sobre esta base, los narcos van a acabar poniendo al próximo presidente de la república. Así que, si no paramos esto ahora, vamos a tener un presidente impuesto por el crimen organizado”, denunció en redes sociales.

Tras sus reuniones con Sauri Riancho y Ramírez Aguilar el gobernador de Michoacán acudirá a la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República (FGR) para ratificar la denuncia que presentó ante esta instancia.

Fue el 29 de junio cuando se presentó en Palacio Nacional para solicitar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se negó a recibirlo, a fin de presentarle supuestas pruebas.

El 5 de julio el mandatario llevó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la documentación reunida, en busca de una audiencia con el ministro presidente Arturo Zaldívar, quien ese día no se presentó a laborar de manera presencial por la pandemia de COVID-19.

Publicidad