Arturo Herrera afirmó que, como gobernador del Banco de México (Banxico), actuará de manera independiente a la opinión que pueda tener el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el secretario de Hacienda y Crédito Público saliente sostuvo que su relación con el primer mandatario siempre ha sido respetuosa.

Inclusive, detalló, ha sido capaz de hacerle saber al presidente López Obrador cuando no está de acuerdo con decisiones, actitud que en su opinión le valió el nombramiento al frente de Banxico.

Anuncios

Te puede interesar: La prensa de México es inmunda”, dijo nuevo vocero del Gobierno de la Ciudad de México

“Él me escucha y yo creo que también por esa actitud fue parte de lo que lo motivó a nombrarme como secretario, como gobernador en el Banco de México, pensando en que un órgano autónomo necesita una persona independiente enfrente”, destacó.

Arturo Herrera aseguró que gobernador de Banxico no cederá a posibles peticiones del presidente López Obrador, pues dijo, ello podría dificultar el control de la inflación.

“Él sabe que se necesita un banco central autónomo y un banco central que contenga la inflación para que su propia estrategia de desarrollo social sea exitosa”, concluyó.

Publicidad