En su comunicado dominical, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, insistió en que la iniciativa para despenalizar el aborto en el estado de Veracruz es un “adefesio jurídico”.
Señaló que es inaceptable e inconcebible que un servidor público que juró respetar la Constitución de Veracruz y hacerla valer, pase por encima de la Carta Magna de los Veracruzanos.
Y es que recordó que el pasado 15 de julio de 2021, la diputada de MORENA, Mónica Robles Barajas presentó nuevamente una “iniciativa de Muerte” con la que se busca reformar los artículos 149, 150, 151, 153 y 154 y derogar el artículo 152 del Código Penal de Veracruz.
Expuso que la intención es despenalizar el aborto para que sirva de antesala para el infanticidio como sucedió recientemente en Oluta p”ara que la mamá no lo mate en un bote de basura hay que asesinarlo antes en el vientre materno”, así de grave está la degradación, señaló.
Te puede interesar: Papa: necesitamos nuevos ojos para mirar la realidad
Agregó que observan con preocupación la obsesión por querer imponer la cultura de la muerte en Veracruz.
“¿Por qué ensañarse de esta manera con los seres humanos más indefensos? La agenda anti vida y anti familia de esta diputada no es del interés ni preocupación de la mayoría de los veracruzanos. En Veracruz deseamos vivir en paz y estamos en contra de la violencia en todas sus formas”, señaló.
Remarcó además que está iniciativa de la diputada Robles, es contraria a lo que actualmente dice el artículo 4º de la Constitución de Veracruz: “El Estado deberá garantizar el derecho a la vida del ser humano, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, como valor primordial que sustenta el ejercicio de los demás derechos”.
Expuso que no se necesita ser un experto en leyes para darse cuenta que con esto se está proponiendo un fraude constitucional, “no es posible querer modificar una ley menor en el Estado de Veracruz si antes no se modifica la Constitución. Un adefesio jurídico de esta naturaleza ya se intentó en Oaxaca. ¡Es inaceptable e inconcebible que un servidor público que juró respetar la Constitución de Veracruz y hacerla valer, ahora con esta iniciativa pase por encima de la Carta Magna de los Veracruzanos!”.





