El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, se pronunció por la no imposición ideológica de un sistema que “asesina a sus hijos”.

En un mensaje en sus redes sociales insistió en que en el estado de Veracruz se desea vivir en paz y sin más violencia.

“En Veracruz queremos vivir en paz, no más violencia. Viva la vida. No a la imposición ideológica de un sistema que asesina a sus hijos #VeracruzDiceSiALaVida”, escribió.

El vocero insistió en esta postura en este día en que se discutirá en el Congreso Local la Iniciativa de reforma presentada por la Diputada Mónica Robles del Congreso del Estado de Veracruz, en la que se propone la despenalización del aborto hasta las 12 semanas.

Te puede interesar: Cuatro municipios más recibirán vacuna para población de 30 a 39 años

Durante los últimos días, la Arquidiócesis de Xalapa, ha expresado su rechazo a esa iniciativa al considerarla de muerte, con la que se busca reformar los artículos 149, 150, 151, 153 y 154 y derogar el artículo 152 del Código Penal de Veracruz.

En el comunicado dominical pasado, dijo que la intención es despenalizar el aborto para que sirva de antesala para el infanticidio como sucedió recientemente en Oluta “para que la mamá no lo mate en un bote de basura hay que asesinarlo antes en el vientre materno”, así de grave está la degradación, señaló.

“¿Por qué ensañarse de esta manera con los seres humanos más indefensos? La agenda anti vida y anti familia de esta diputada no es del interés ni preocupación de la mayoría de los veracruzanos. En Veracruz deseamos vivir en paz y estamos en contra de la violencia en todas sus formas”, refirió.

Publicidad