El titular del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Gerardo Montalvo Ávila llamó a los conductores a extremar precauciones y evitar el exceso de velocidad, ante el incremento en el número de accidentes automovilísticos en carretera y vía pública.
Dijo que el factor humano representa la principal causa de accidentes, seguido del entorno y clima y finalmente del factor vehicular.
Te puede interesar: Autonomía de Veracruz debe hacerse valer al implementar regreso a clases
“La conducción a velocidad excesiva es la primera causa del factor humano, seguida por la de no guardar la distancia entre unidades y la invasión del carril contrario, virar indebidamente, usar el teléfono celular mientras se conduce y consumo de sustancias nocivas, entre otras”.
Por ello, en este periodo vacacional, recomendó a la población a revisar antes de salir a carretera las condiciones del entorno, como son las condiciones climatológicas, prestando especial atención a lluvias, neblina, aire y tierra.
“Cuando transites por trayectos con baches, graba suelta, charcos, terracería, empedrado se debe bajar la velocidad. Antes de emprender cualquier viaje debes asegurarte que tu vehículo se encuentre en buenas condiciones, revisa frenos, motor y niveles de líquido, mantenimiento y estado, dándote la oportunidad de prevenir cualquier falla”, añadió.