Agentes de la Policía de Investigación detuvieron este miércoles en Ciudad de México a uno de los presuntos agresores de Ainara ‘S’, la joven que fue víctima de violación equiparada por parte de cuatro sujetos, quienes registraron el ataque en un video luego difundido en redes por la ‘youtuber’ Yoseline Hoffman, hoy en prisión por celebrar y difundir ese contenido.
El presunto agresor, de 19 años, se encontraba ya en un avión a punto de partir hacia la ciudad de Miami (Florida, EE.UU.) cuando elementos de la oficina de la Policía Internacional (Interpol) en México se percataron de que tenía una orden de captura.
“Al detectar que dicha persona contaba con el citado mandamiento judicial y que se encontraba a bordo de un avión, personal de Interpol México le solicitó que descendiera e informó a los agentes de la Policía de Investigación para llevar a cabo su aprehensión”, detalló la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México sobre el procedimiento de captura.
Te puede interesar: Fracasa marcha de apoyo a YosStop; llegaron cinco personas
Como el agresor era menor de edad al momento de cometer el delito de violación equiparada —perpetrado el 25 de mayo de 2018—, las autoridades lo pusieron a disposición de un juez especializado en justicia para adolescentes.
Agresión y denuncia
Se trata del primer agresor detenido por las autoridades mexicanas con motivo de la denuncia interpuesta por Ainara contra cuatro individuos: Carlos R., Julián G., Axel A. y Nicolás B.
El pasado 3 de marzo, Ainara interpuso ante la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México una denuncia penal contra los referidos sujetos. Sostiene ella que en mayo de 2018, cuando tenía 16 años, acudió a una fiesta en casa de Axel A. Allí, encontrándose ella en “evidente estado de ebriedad”, los cuatro individuos introdujeron una botella de champaña en su vagina, según la acusación formulada por abogados de la firma Schütte y Delsol Gojon, que lleva el caso de la joven.
Tras grabar la agresión, Carlos R., Julián G., Axel A. y Nicolás B. compartieron el video en redes sociales. Un amigo de ellos, Patricio A., estuvo entre quienes recibieron el material. Fue también el caso de Hoffman, la ‘youtuber’ conocida como ‘YosStop’, que además difundió las imágenes en su canal, donde profirió graves insultos contra la menor.
Ainara denunció a Patricio A. y a Hoffman por cometer el delito de pornografía infantil, en agravio de una menor de edad. En este marco, el pasado 29 de junio, agentes de la Policía de Investigación detuvieron a ‘YosStop’ y la recluyeron en el centro penitenciario femenino de Santa Martha Acatitla, al sur de Ciudad de México, donde espera por la conclusión del juicio.