Pobladores de Cerro Gordo del municipio de Emiliano Zapata, mantuvieron retenidos a personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Guardia Nacional así como sus unidades, luego de que acudieran a cortarles la energía eléctrica.
Este jueves, ante esta situación, los afectados pertenecientes a la asociación “La Leyenda de Chucho El Roto” impidieron por un momento, que salieran de la comunidad por haberlos dejado sin luz.
Los pobladores se niegan a pagar por el servicio, al asegurar que son “robados” por la paraestatal ya que pese a que sus consumos son muy bajos, les cobran más de 2 mil pesos.
Te puede interesar: CFE corta la luz a pozos de riego y oficinas del Movimiento Chucho el Roto contra tarifas eléctricas
Aunque elementos de la Guardia Nacional acompañaron al personal de la CFE e intentaron mediar en el conflicto con los pobladores, éstos no cedían.
“Yo empecé pagan 190 pesos, en ocho meses me llegó a mil 800 vienen y lo checan y lo primero que dicen es tienes algún corto, pero no arreglan nada”, dijo Florentino Sánchez, uno de los quejosos.
Ante esto, trabajadores de CFE les pedían pagar, por lo menos una parte para poder conectarles otra vez a lo que los habitantes se negaron en todo momento al asegurar que lo único que han pedido son cobros justos.
Finalmente, ante la negativa de los pobladores, los trabajadores se vieron obligados a reactivar el servicio y solo de esa forma pudieron salir de la comunidad.
Para ver el video completo, clic aquí.