El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes criticó la pregunta de la Consulta Popular, al considerar que se trata de un gran distractor y de un gasto innecesario para el país, en este momento de crisis sanitaria.
“Está muy complicada de entender, y aquello que están anunciando que va a ser para enjuiciar a los expresidentes, ahí en la consulta no se dice nada de eso, entonces me parece que hay como un doble discurso, uno es el que se está promoviendo y otro es la consulta que se está haciendo”, dijo.
Señaló, que la consulta tendrá un costo de 528 millones de pesos, lo cual consideró es un gasto excesivo, máxime en este tiempo de pandemia puesto que se podría aplicar para temas de salud.
Te puede interesar: Proyecto del cementerio en El Castillo se da en el marco de la ley
“Lo más grave es que la ley no se consulta, la ley se aplica simplemente, ese incluso fue el criterio del ministro presidente de la Suprema Corte, y ese es un principio muy importante en derecho” añadió.
Expuso que, si una persona cometió un delito y se le comprueba, tiene que afrontar la ley y no se necesita consultarla.
“Se me hace un gran distractor, una forma de un gasto innecesario para nuestro país”, insistió el vocero.
La Consulta popular, se llevará a cabo el próximo domingo 1 de agosto, en donde se instalarán más de 3 mil mesas receptoras en la entidad.