La oficina del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez emitió una convocatoria para que sea la sociedad civil la que cubra la necesidad de calzado para los grupos vulnerables.
Apenas hace unos días, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) advirtió que la administración actual no solo no ha propiciado el crecimiento económico de la entidad, sino que lo ha reducido.
Igualmente, señaló en un informe especial que la entidad ocupa el cuarto sitio en marginación, pugnando por “la necesidad que el gobierno ejerza un control adecuado de los recursos destinados al crecimiento económico y desarrollo social de su población”.
Te puede interesar: Veracruz reporta 12 hospitales llenos con pacientes covid-19
Sin embargo, en lugar de ejercer el control adecuado de los recursos que reclama el ORFIS, el gobierno estatal lanzó la campaña “pasos con orgullo”, donde además de ser la población la que se haga cargo de los grupos vulnerables, la campaña es apropiada por la administración al destacar la palabra “orgullo”, que forma parte del eslogan oficialista.
El ejercicio indica que toda persona que tenga zapatos en buen estado puede donarlos; para ello deberán llevarlos a la Coordinación de Atención Ciudadana ubicada en el Palacio de Gobierno.
La oficina del Gobernador solicita que para poder ingresar al recinto a dejar los zapatos las personas deberán portar mascarilla, gel antibacterial y un bolígrafo propio.
El cartel, colgado en las redes sociales de la dependencia, señala que la colecta de zapatos será del 1 al 15 de agosto.
Este es el tipo de ocurrencias cuitlahuistas a las cuales ellos denominan “políticas públicas” en Veracruz.