En las redes sociales se han difundido varios videos del momento en el que un toro embiste a una multitud, dejando al menos a 10 personas heridas, durante un jaripeo clandestino en el estado mexicano de Michoacán. Se trata de un tipo de rodeo que se practica en espacios improvisados de varios pueblos y barrios a diferencia del rodeo estadounidense y de la charrería.

El incidente ocurrió en la Plaza de Toros “La Salud” en la localidad de Puruándiro el pasado 31 de julio, a pesar de que la celebración de este tipo de eventos y conciertos se encuentra suspendida debido al repunte del número de contagios por covid-19, registrados en Michoacán.

En los videos, que fueron compartidos en Facebook por el usuario Humberto Cisneros López y que ya se han hecho virales, inicialmente se puede ver a un jinete montar un toro en el ruedo.

Anuncios

Te puede interesar: Inglaterra prohíbe ingreso a viajeros provenientes de México, ante riesgo de Covid-19

Luego, el hombre pierde el balance y cae. A continuación, el animal se enfurece, rompe una valla de seguridad y ataca a los espectadores. En uno de los ‘clips’ se ve como uno de los cuernos del bovino quedó atascado en una valla y al tratar de quitársela arrastró a una mujer. Otra asistente intentó sacarla pero también terminó embestida por el toro.

Algunos espectadores intentaron inútilmente detener al animal arrojándole diferentes objetos. Finalmente, lograron contenerlo con unas cuerdas.

Las autoridades no han emitido ningún reporte oficial sobre el incidente, pero los informes locales reportaron que al menos 10 personas resultaron lesionadas durante el evento, que fue realizado a pesar de las restricciones del coronavirus. Entre ellas, una mujer que fue aplastada por el toro y otras personas que fueron golpeadas por los cuernos del animal.

Sin embargo, el incidente con el toro no fue el último en este jaripeo. Después de que el animal fue alejado de la gente, se celebró un baile con banda regional en el que ocurrió una riña entre varios espectadores, presuntamente en estado de ebriedad.

El hecho también fue captado en video. En las imágenes se observa como en medio del discurso de los músicos, una persona dispara un arma de fuego. De inmediato, un grupo de hombres se agarran a golpes delante de los policías que acudían a resguardar el evento e intentaron contener la situación.

Publicidad