Un partido de fútbol de la liga amateur de México se vio interrumpido por una fuerte balacera que obligó a jugadores y espectadores a correr para refugiarse de las balas, que habrían dejado un saldo de tres víctimas fatales, según medios locales.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes en los campos de fútbol de El Deportivo, ubicados a un costado de la carretera estatal que va de León a Silao, en el estado de Guanajuato (centro de México).

Los jugadores de los clubes Santa Ana del Conde y Zona Piel disputaban el segundo tiempo cuando una ráfaga de balas interrumpió el partido. Una persona que se situaba en las gradas grabó el momento exacto en que los futbolistas corren tras escuchar las balas.

Te puede interesar: Un rodeo clandestino se sale del control en México: un toro embiste a la multitud y la fiesta termina con una balacera

https://twitter.com/MLopezSanMartin/status/1424920788545724418?s=20

“Al suelo”, gritaron algunos de los aficionados en medio de la conmoción causada por la balacera que duró más de 40 segundos.

El lunes a las 08:54 de la noche (local), la Policía de León informó en su cuenta de Twitter que se estaba realizando un operativo conjunto en el límite con Silao, “por atención a un ataque armado en un campo de fútbol”.

Por su parte, el sitio Zona Franca reportó que tres hombres fallecieron, mientras que otra persona resultó lesionada.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado oficialmente esta información.

Reacción

Tras la balacera ocurrida en el fútbol amateur, el presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola, envió sus condolencias a las familias que perdieron a un ser querido.

“Lamento profundamente los hechos acaecidos hoy [lunes] durante partido de futbol amateur en Santa Ana del Conde, Guanajuato. Nos condolemos con las familias de quienes perdieron la vida y repudiamos toda expresión de odio y violencia dentro y fuera de las canchas”, expresó Arriola en su cuenta de Twitter.

Violencia en Guanajuato

Guanajuato concentra uno de cada diez homicidios dolosos cometidos a nivel nacional. En el primer semestre de 2021, la Fiscalía estatal reportó la apertura de 1.469 carpetas de investigación por este delito, lo que representa el 10,2 % de los 14.374 expedientes abiertos por asesinato en México.

Publicidad