Los llamados “sembradores” acudirán a zonas de difícil acceso para levantar el censo de daños dejados por el huracán “Grace”.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que hay zonas en las que ya desplegaron a los “sembradores”, como Ilamatlán, Zacualpan y Huayacocotla, a fin de agilizar el censo de daños.

“Decirle a la gente que procure estar en sus casas, pendientes del paso de quien va censando porque lo hace a través de un formato y donde se puede y haya señal capturando con un dispositivo móvil la información”.

Te puede interesar: Accidentes le han costado a Pemex casi 1,000 mdd en los últimos 8 años

Dijo que el Subsecretario de Ganadería se encuentra en Huayacocotla pero la comunicación ha sido complicada, por lo que sólo tienen comunicación esporádica, debido a que hay mala señal.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) logró entrar a los municipios de Texcatepec, Huayacocotla y Zontecomatlán, por lo que trabajan en levantar las líneas de alta tensión.

Para lograr acceder por tierra a Ilamatlán, Petróleos Mexicanos (Pemex) apoyará con la instalación de un puente provisional. El mandatario agregó que en Zacualpan, Ilamatlán y Huayacocotla se llevaron alimentos, cobertores, colchonetas, y se trabaja en la liberación de caminos.

Publicidad