Este viernes se manifestaron vendedores y tianguistas ante la lentitud de la Fiscalía General de Veracruz (FGE) en la investigación por el atropellamiento de un joven vendedor ocurrido el miércoles pasado.

Lo anterior ya que por falta de dictamen no ha sido la aseguradora no ha intervenido y por tanto no ha sido intervenido quirúrgicamente a pesar de tener fractura en una de sus extremidades. 

La secretaria general de la Unión de Locatarios del mercado “Alcalde y García”, Central de Abasto y Tianguistas, Mónica Hernández Hernández, señaló que actualmente el joven está en la clínica Vital pero por falta de recursos de su familia únicamente le dan calmantes porque la familia no tiene dinero para la operación.

Te puede interesar: Ley contra outsourcing: advierten que empresas recortarán a 9% de personal

“Se quebró su pierna en tres pedazos, el muchacho está internado y hemos pedido apoyo a la Fiscal para que se dé celeridad al proceso con la aseguradora pero no nos ha atendido. Ayer (jueves) Nos citó a las 6 de la tarde y llegó a las 7:30 de la noche y no nos hizo ocaso”.

Dijo que tras el accidente, no pudo ser enviado a un hospital público porque en Xalapa tanto el Hospital Civil “Doctor Luis F. Nachón” como el Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio” atienden a pacientes covid y por lo tanto no reciben a este tipo de pacientes. 

“Hasta este momento el muchacho no ha sido atendido, tememos por su vida, no lo han operado, solo lo llevan con calmantes, el doctor ya lo quiere sacar de la clínica y a dónde nos lo llevamos. No lo han operado por falta de dinero y no lo pudieron enviar a un hospital del estado porque no los admiten por la pandemia”.

La lideresa agregó que lo único que necesitan es que terminen con el trámite para que la aseguradora traslade al joven al Hospital San Francisco para que reciba atención  médica.

Publicidad