Consejeros estatales del PAN sesionaron sin su líder estatal, Joaquín Guzmán Avilés, para abrir convocatoria y renovar la dirigencia en Veracruz.
Se trata de panistas cercanos al grupo del exgobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, quienes se reunieron este domingo para acordar la convocatoria con la que se renueve al Comité Directivo Estatal (CDE).
Este domingo, en Xalapa realizaron un Consejo Estatal para aprobar una Comisión Organizadora, a la que acudieron 59 de los 113 consejeros estatales.
Sin embargo, el dirigente, Joaquín Guzmán Avilés emitió un comunicado desconociendo la sesión señalando que carece de legalidad.
Te puede interesar: Protección Civil monitorea TT Nicholas; piden extremar precauciones ante posibles inundaciones
“La concurrencia en la cual con toda libertad se hayan reunido un grupo de consejeros Estatales del PAN en Veracruz, no tiene el carácter de sesión ordinaria ni extraordinaria”, señaló el dirigente mediante un comunicado.
Sin embargo, el expresidente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, aseveró que la sesión fue legal al contar con la mayoría de los consejeros.
Añadió que los estatutos marcan que el líder estatal; el Comité Ejecutivo Nacional, así como la tercera parte del consejo estatal pueden convocar y emitir la convocatoria.
“La mayoría, en este caso se organizó para deliberar el tema que nos ocupa, que es la designación e integración de la Comisión Organizadora electoral que llevará a cabo el proceso para elegir al presidente del Comité Directivo Estatal”, declaró.