Descuentos de tres días de salario aplicará la Contraloría General del Estado (CGE) por cada publicación o expresión de su personal en Facebook, Twitter o Instagram contrarias a la Cuarta Transformación.
En un audio filtrado a medios de comunicación, la Contralora General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez, instruyó dicha acción a sus colaboradores y “dar” el ejemplo al resto de las dependencias del Ejecutivo.
“Es hora de aplicar una sanción administrativa, descuéntale tres días, ese tipo de cosas hay que hacer, debemos ser muestra ejemplar nosotros, y sí la ley nos lo permite, pues vamos a aplicarla”, sentenció.
Te puede interesar: MERCEDES SANTOYO: LAS PRIORIDADES DE LA CONTRALORA
De hecho, la propia Santoyo fungirá como la más alta censora de los posts en cualquier red social de sus colaboradores, desde Facebook y Twitter a Instagram, TikTok, o Snapchat.
Para ello, la Contralora, en su carácter de Censora General del Estado, se auxiliará de “delatores” para denunciar aquellas publicaciones en la red social adversas a los conceptos de la Cuarta Transformación.
Igual se acusará a aquellos servidores de la Contraloría que no compartan en sus posts las publicaciones de Mercedes Santoyo o de la dependencia.
Santoyo Domínguez admite en el audio que ella misma ha vigilado el Facebook de sus colaboradores, hallando parámetros contrarios a la 4T.
“Yo a veces estoy hasta el queso, pero me pongo a revisar las redes sociales de muchos de ustedes, para ver que están subiendo”.