Tras la denuncia de algunos padres de familia en la Escuela Secundaria Técnica Número 140 con sede en Acayucan se está obligando a los alumnos a acudir a clases presenciales, el secretario Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, reiteró que la modalidad de regreso a clases deberá ser voluntario.
De acuerdo con el funcionario estatal, las autoridades educativas no pueden obligar a los padres de familia a enviar a sus hijos a las aulas, pues debe ser un consenso entre la sociedad padres de familia, los docentes y los directivos.
“Hay lugares en donde tenemos algún tipo de situación donde no podríamos estar de modo presencial, como es el caso de instituciones que no tienen luz o agua a consecuencia de robos, de ahí en fuera quienes determinar son los padres y madres de familia. No pueden obligarlos, por eso tenemos la modalidad mixta”, dijo.
Te puede interesar: Tendrá Xalapa festival de La Salsa y El Taco
Insistió en que los padres de familia que tengan algún problema pueden comunicarse a la SEV o directamente a la Subsecretaría de Educación Básica donde siempre ha habido un diálogo abierto.
No obstante, refirió que es necesario estar pendiente si son todos los padres de familia quienes están denunciando, toda vez que solo son algunos que hacen estos posicionamientos y recordó que en caso de haber una circular debe estar sustentada en un consenso entre autoridades y directivos.
“La circular debe ser por una asamblea, desafortunadamente y afortunadamente las redes sociales nos pueden informar mucho y también nos pueden desinformar y crear una situación no real”, dijo.