De enero a agosto de este año en Veracruz se han cometido 840 homicidios dolosos, con lo cual es el décimo lugar a nivel nacional.
En primer lugar se ubican Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Chihuahua, Jalisco, Sonora, Zacatecas y Guerrero.
Los primeros seis estados concentraron el 50.4 por ciento de las víctimas de homicidio doloso, y que la cifra global de enero a agosto de este año es de 22 mil 611 casos.
Te puede interesar: Se han detenido 60 líderes de grupos criminales, afirma SSP
En agosto los 50 municipios prioritarios, entre los que no se ubica alguno del estado de Veracruz, concentraron el 42.6 por ciento de los homicidios dolosos en el país.
A nivel nacional el delito del feminicidio aumentó de manera en 8 por ciento con respecto al mismo periodo pero de 2020, y la extorsión también reporta un aumento del 8.8 por ciento y la violación con un aumento del 30.8 por ciento.
En cuanto a secuestro, disminuyó un 23.6 por ciento y tuvo una baja de 57.3 en agosto de este año en comparación con enero de 2019, cuando se registró un máximo histórico de 185 víctimas.