La Escuela Superior de Artes de Veracruz (ESAV) encabezada por la Dra. Graciela Miguel Aco, se unen a la Red Mundial AMBEP desde el año 2020 y en esta ocasión se convierte en anfitriona del 10º Festival Mundial AMBEP “Adultos Mayores Bailan en Pareja”, el cual tiene como propósito reconocer a las y los Adultos Mayores de América Latina y el mundo, como seres humanos portadores de saberes, historia, cultura y sensibilidad a través de la Danza.

A través de este intercambio cultural, del 29 de septiembre al 1º de octubre, en el marco del día Internacional de las Personas de Edad, declarado por la ONU, se ofrecerán actividades, tales como conversatorios, funciones dancísticas y una pasarela de indumentaria, en las cuales participan 10 países, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y México, eventos que son de acceso libre a diferentes públicos, con la finalidad de fomentar la participación y educación de la danza mediante eventos y presentaciones.

Te puede interesar: González Iñárritu concluye en México el rodaje de su nueva película

Anuncios

El Festival Mundial AMBEP se inaugurará el 29 de septiembre a las 17:00 horas, con el conversatorio “10 años a través del Festival AMBEP” donde participan la Mtra. Mirian Guaillaguamán, presidenta de la Red Mundial AMBEP, la Mtra. Elisabet Girardi, delegada de Argentina y el Mtro. Cesar Monroy. Más tarde, a las 18:00 horas, se presentará una función didáctica donde participan las 10 parejas que representan a las delegaciones del Festival.

El día 30 de septiembre, a las 17:00 horas, se llevará a cabo el conversatorio “Situación actual del Adulto Mayor ante la sociedad” donde participa la Dra. Graciela Miguel Aco, delegada de México, la Mtra. Magdalena Duarte, representante de Paraguay, el Mtro. Fernando Urbina, delegado de Colombia y el Mtro. Alvaro Venegas, por Costa Rica. A nuestras actividades, se integra la pasarela de indumentaria que se trasmitirá en punto de las 18:00 horas.

Podrán disfrutar el día 1º de octubre, en punto de las 12:00 horas el conversatorio “La danza como medio de expresión para los Adultos Mayores” donde participan la Mtra. Nelly Cortes, delegada de Bolivia, la Mtra. Nancy Castro, quien encabeza la delegación de Perú, el Matro. Roberto Cortés, delegado de Chile y el Mtro. William Jhonson, en representación de Venezuela.

Y es así, como la ESAV, en su compromiso con la sociedad como Institución promotora de la cultura y las artes y en coordinación con la Red Mundial AMBEP se unen para reconocer a los Adultos Mayores ante la Sociedad.

Publicidad