El pasado lunes, durante la Conferencia de Código de Netflix en Beverly Hills (California, EE.UU.) se reveló por primera vez el ‘ranking’ de los programas más populares de la plataforma en base a la cantidad de horas vistas por los usuarios.

El codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, mostró una diapositiva que enumeraba los 10 programas más vistos en sus primeros 28 días después del respectivo lanzamiento.

La ganadora absoluta fue la primera temporada de la serie romántica de ocho episodios ‘Bridgerton’, con 625 millones de horas vistas, seguida por la cuarta temporada de ‘La casa de papel’ con 619 millones de horas vistas.

Por otro lado, la película más popular es la trama de suspenso de 2018 ‘Bird Box’, protagonizada por Sandra Bullock, con 282 millones de horas vistas.

Sarandos habría dicho que el primer lugar de ‘Bridgerton’ podría ser arrebatado pronto por ‘El Juego del calamar’, un programa coreano lanzado hace poco más de una semana que ya se encuentra en el número uno de tendencias en la mayoría de los países.

Un segundo ‘ranking’ también presentado por Sarandos durante la conferencia mostró los programas más populares por el número de usuarios que los habían visto. En este caso, el orden de películas se altera un poco, pues el primer lugar se lo lleva ‘Extraction’, con 99 millones de cuentas, seguida de cerca por ‘Bird Box’, con 89 millones. Sin embargo, ‘Bridgerton’ mantiene el primer lugar entre las series, con un total de 82 millones de cuentas. 

Publicidad