Un día después de que se diera a conocer que Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, quien se encuentra preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, fue aislado por sospecha de que pudo haberse contagiado de COVID-19, fue confirmado que el exfuncionario no resultó infectado.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, luego de someterse a una prueba PCR, misma que fue realizada por autoridades penitenciarias, ésta resultó negativa.

A lo largo del tiempo que lleva Duarte recluido se le han realizado dos pruebas de detección del virus del SARS-CoV-2, las cuales, han resultado negativas.

Anuncios

Te puede interesar: #VIDEOS: Un hombre abre fuego en un estadio durante un partido de fútbol americano en EE.UU.

El comunicador también informó que pese a que el exgobernador no resultó infectado de COVID-19, las autoridades penitenciarias han optado por mantenerlo en aislamiento unos días más.

Cabe mencionar que el aislamiento del exfuncionario se da debido a que tuvo contacto con una visita infectada de coronavirus.

Javier Duarte fue detenido desde el pasado 15 de abril de 2017, luego de seis meses de búsqueda, al ser acusado de los delitos de asociación delictiva y lavado de dinero.

En noviembre de 2019, un tribunal federal le concedió un amparo con el que logró anular un proceso en su contra por peculado; sin embargo, el exfuncionario ya había sido condenado a nueve años de prisión en septiembre de 2018 al declararse culpable de los delitos de asociación delictiva y lavado de dinero.

Publicidad