La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó este viernes sobre un tiroteo producido en las cercanías del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en la Ciudad de México, y ya se confirmó que hay un individuo fallecido.
Según el comunicado de la SSC, la balacera se produjo en la vía de circunvalación Circuito Interior, ubicada en la colonia Pensador Mexicano: “Mientras los tripulantes de una camioneta color negro circulaban sobre dicha avenida, un sujeto a bordo de una motocicleta se acercó y, de forma directa, realizó las detonaciones”, dice el reporte oficial. Acto seguido, “uno de los pasajeros repelió la agresión e hirió al posible responsable”.
Tras el intercambio de balas, el conductor del automóvil manejó hasta el aeropuerto y junto a su acompañante solicitaron apoyo a la SSC. La versión que manejan periodistas locales, que citan a la vocería del aeropuerto, es que la camioneta llegó a la terminal 2 arrastrando la motocicleta.
Te puede interesar: #VIDEOS: Un hombre abre fuego en un estadio durante un partido de fútbol americano en EE.UU.
En ese lugar, continúa el reporte policial, una unidad médica constató que ambos sujetos, de 53 y 37 años, estaban lastimados: uno tenía “una herida en la pierna derecha” y el otro “un impacto en la mano”.
Además, el presunto atacante se mostraba en grave estado, con manchas de sangre. “Fue trasladado a un hospital por las heridas de bala que presentaba en tórax, antebrazo y pantorrilla”, describieron las autoridades locales. En ese momento, también secuestraron un arma de fuego.
Los tripulantes del auto están “fuera de peligro”
Por su parte, el director de aquella Secretaría, Omar García Harfuch, confirmó que los tripulantes de la camioneta están “fuera de peligro”. Sin embargo, el posible agresor falleció en el centro de salud.
El hecho provocó un amplio operativo policial y funcionarios de la Guardia Nacional también se desplegaron para las labores de resguardo en las inmediaciones del aeropuerto.
En cuanto a las investigaciones preliminares, ya está interviniendo el Ministerio Público. Al respecto, la camioneta, la motocicleta y el arma de fuego quedaron a disposición para ser integradas en el expediente del caso.
Por otro lado, aunque el siniestro se produjo en una de las terminales, los accesos a las puertas 1, 2 y 3 se mantienen con normalidad, por lo que no se prevén afectaciones a los vuelos que se tienen programados para este viernes, indica El Heraldo de México.