Al interior del partido Morena siguen las inconformidades, militantes insisten en la necesidad de que se lleven a cabo las elecciones y renovar el Comité Ejecutivo Estatal en Veracruz.

En conferencia de prensa de este martes, el militante Mario Vargas Pimentel explicó que sus estatutos establecen que la renovación debe ser cada tres años en Veracruz, por lo que no hay razones para no realizarla.

“Tenemos nosotros un recurso legal para que se hagan nuevas elecciones para sacar el Comité Ejecutivo Estatal de Veracruz, antes, como dicen nuestros estatutos en el artículo 38 párrafo tercero en donde se puede elegir a un delegado en funciones de presidente como ahorita está legalmente Zepeta”, refiriéndose al actual delegado.

Te puede interesar: Suspende NY a 9 mil empleados por no vacunarse contra el Covid

Explicó que por mandato del Tribunal Electoral de Veracruz se debe realizar la renovación de la dirigencia y ahora el dirigente nacional Mario Delgado lo pospuso hasta noviembre de 2022.

“Completamente fuera de estatuto, en ningún lado se menciona y de acuerdo a eso, nosotros metimos este recurso en la Ciudad de México en el Comité Ejecutivo Nacional para exigir que se cumpla la sentencia del Tribunal de Veracruz, el Comité Ejecutivo Nacional nos tiene que responder a más tardar en 15 días, por lo tanto no solos ingenuos y seguramente lo va a desconocer”.

Amagaron con acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que se haga respetar la sentencia del Tribunal local.

Publicidad