El próximo 25 de diciembre es la fecha máxima que se tiene para recabar las firmas que se requieren para la consulta de revocación de mandato afirmó el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) de Veracruz, Josué Cervantes Martínez.
Recordó que el Instituto aprobó un acuerdo para aplazar la fecha de acuerdo a lo solicitado por la sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); la recolección de firmar inicio el pasado 1 de noviembre y se pretende finalizar el día 25 de diciembre.
Te puede interesar: Ajustes salariales caen a su peor nivel desde 2017
“Las fechas significativas se amplían 10 días, es decir hasta el 25 de diciembre donde se tendrá la posibilidad de recabar las firmas de apoyo, la convocatoria de ser procedente sería para el 4 de febrero y la jornada se estaría llevando en su caso hasta el 10 de abril (del 2022)”.
Explicó que mientras se llegan las fechas, el INE trabajará de manera precautoria ante la cercanía de los tiempos pues debe estar listo de realizarse o no la consulta.
“Ya estamos con los preparativos y los recorridos para ubicar los lugares donde se va ubicar la casilla, estamos actualizando el padrón desde luego todo dependerá de que se logren las firmas que son del 3 por ciento, en los 17 estados de la República, con corte al padrón del 15 de octubre”.