Maestros, agentes municipales y líderes religiosos ahora tendrán que convencer a quienes no se han aplicado la vacuna contra el covid-19 para que lo haga. 

Esto fue señalado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez que dijo pidió ayuda a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), agentes municipales, alcaldes y líderes religiosos.

“Nos está ayudando la SEV, los maestros informan a los padres de familia en qué consiste la vacunación, qué es, cómo se transmite, también lo hacen los centros de salud, los agentes municipales, los alcaldes, hasta con líderes de grupos religiosos para que convenzan a los que faltan para que asistan a vacunarse”. 

Te puede interesar: Empresario acusa a SSP de permitir salida de interno de cárcel

Actualmente el 72 por ciento de los mayores de 18 años en el estado de Veracruz ya fueron vacunados contra el covid-19, pero dijo que la intención es llegar al 100 por ciento. 

“Tenemos que ir con las personas vulnerables porque sí están bajando las defunciones por covid, pero tenemos que llegar a cero y eso se logra si aumentamos que las personas que tienen enfermedades crónicas se vacunen”.

Dijo que ahora los esfuerzos se centrarán en vacunar a los mayores d e15 años aunque no tengan enfermedades porque el objetivo es “cerrar el círculo” y lograr que  el covid no tenga una cuarta ola en el estado.

Publicidad