Tres elementos de la Agencia Estatal de Investigación de México (AEI) acribillados por error por policías del municipio de Tecamachalco durante un operativo presentaban un tiro de gracia, informó este domingo El Universal con referencia a la Fiscalía General del Estado.

El fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal, explicó que los agentes estaban realizando un trabajo de investigación en campo cuando fueron asesinados por integrantes de la Policía local, que los confundieron con delincuentes.

Te puede interesar: El Gobierno de Peña Nieto habría dejado crecer al Cártel Jalisco Nueva Generación, según la Fiscalía mexicana

Anuncios

El funcionario hizo hincapié en que los investigadores no emplearon sus armas de fuego. Añadió también que un oficial de la AEI quedó herido, y que fue él quien dio detalles de lo ocurrido.

Al mismo tiempo, el fiscal reveló que, según las primeras conclusiones de la investigación, los tres agentes de la AEI recibieron disparos en la cabeza. “Es evidente que hubo posición de tiro específico para dispararle a nuestro personal”, puntualizó.

Higuera Bernal calificó los hechos como una “confusión, que lamentablemente por falta de coordinación, de seguir los protocolos, desembocó en la pérdida de vidas humanas”. Como resultado fue arrestado el secretario de Seguridad del municipio de Tecamachalco, Alejandro Óscar Santizo Méndez, junto con su escolta Hipólito González y 12 policías municipales involucrados en los acontecimientos.

Publicidad