Policías, integrantes de Tránsito y Transporte, de Secretaría de Seguridad Pública (SSP) “inventan” delitos a ciudadanos para detenerlos, señaló el integrante de la Resistencia Ciudadana Xalapeña, Juan Carlos Cuevas Reyes.
Al manifestarse en el cuartel de San José, dijo que en esta organización reciben al menos tres quejas diariamente, tan solo de Xalapa, para denunciar actos de corrupción de policías estatales, así como elementos de tránsito y transporte.
“Han sido agraviados en sus derechos fundamentales, son casos recientes en los que les han impuesto delitos, los han torturado. Los policías estatal son los que más agravian a los ciudadanos, pero ninguno se salva, también los integrantes de Tránsito y Transporte están sobre los transportistas todas las noches en Lázaro Cárdenas”.
Te puede interesar: Dice Alor que abasto de medicamentos en hospitales de Veracruz es del 74%
Dijo que uno de los sectores más afectados son los transportistas, dado que son saldos por faltas administrativas y sus unidades son llevadas al corralón, en donde afirmó reciben “un moche” por cada vehículo que llevan.
“Hemos comprobado los hechos corruptos y por eso logramos la liberación, porque son retenciones arbitrarias, ilegales, sin flagrancia o denuncia y es por eso que se causa la revocación. Dicen que Veracruz es el estado que más les atemoriza para llevar su mercancía”.
Afirmó que los transportistas los detienen sin ninguna razón con tal de llevar las unidades a un corralón en Miradores, y que ello genera constantes retenciones de unidades.
“Saben que traen dinero a pesar de que no tienen un argumento, les inventan lo que pueden. Ahora es más fácil para los policías porque les dan mochada en el corralón al llevar el vehículo, por eso por cualquier cosa se llevan los automóviles, por faltas administrativas”.