El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora del Banco de México, en sustitución de Alejandro Díaz de León.

En un oficio que cuenta ya con el sello del Banco de México, la consejera jurídica de Presidencia, María Estela Ríos González, informó que el titular del poder ejecutivo nombró a Rodríguez Ceja como gobernadora de Banco de México, con fundamento en los artículos 38, 40 y 41 de la Ley del banco central.

El oficio, del que tiene copia El Economista, fue entregado y recibido el jueves 9 de noviembre a las 13.52 horas.

Te puede interesar: Revisiones salariales caen a su peor nivel del 2021, inflación devora incrementos

El cargo que asumirá Rodríguez Ceja tendrá una duración de seis años, que correrán desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2027.

El oficio viene acompañado de una copia certificada del nombramiento respectivo.

Victoria Rodríguez Ceja será la primera mujer en el cargo de Gobernador de Banco de México y su responsabilidad contempla ser vocera de la Junta de Gobierno así como responsable de dar el voto de calidad en caso de empate en las decisiones del cuerpo colegiado.

Tal como lo marca la misma Ley de Banco de México, por tratarse de un miembro de la Junta de Gobierno, conforme la aprobación del Senado de la República, la designación presidencial de Rodríguez Ceja como nueva Gobernadora del banco central no tiene que regresar a la Cámara Alta.

Hasta ahora, no se ha informado la designación en ningún comunicado oficial de Presidencia de la República ni de Banco de México.

Publicidad