El ocaso de los teléfonos móviles de BlackBerry, la empresa canadiense que hace apenas una década reinó la industria con sus teclados físicos e incluso se convirtió en un símbolo de estatus, dio este martes un nuevo paso al frente.
Según recordó la propia compañía en su sitio web, a partir de este 4 de enero dejan de estar disponibles los servicios para los dispositivos con sistemas operativos BlackBerry 7.1 o sus versiones anteriores, software BlackBerry 10 y los sistemas operativos BlackBerry PlayBook 2.1 o anteriores.
De este modo, la medida afecta a cualquier teléfono clásico o tableta de BlackBerry que ejecute sus sistemas operativos y no los de Android.
Te puede interesar: Familia de Nuevo León invitó a su fiesta de Año Nuevo a un hombre que estaba solo
“Desde esa fecha, los dispositivos que ejecuten estos servicios y software a través de operadores o conexiones Wi-Fi dejarán de funcionar de manera fiable, incluidos los datos, llamadas, mensajes de texto y llamadas de emergencia”, reza el comunicado de la empresa.
El cese de los servicios para los dispositivos en cuestión fue anunciado por BlackBerry en septiembre de 2020 tras un cambio de orientación de la empresa, que se posiciona ahora como una compañía que ofrece “software de seguridad inteligente”.
“Hemos decidido extender hasta entonces nuestros servicios como una expresión de agradecimiento a nuestros socios y clientes leales”, escribió la empresa en 2020.