Para el gobernador Cuitláhuac García Jiménez el que haya 15 personas en el área de Nómina de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) contagiados de Covid-19, “no son prácticamente nadie” dado que en el sector educativo se tienen más de 39 mil empleados.

“Hay quien mantiene el trabajo en todo momento, no se dejó de pagar, por ejemplo, se pagó de manera puntual, el trabajo se sostiene y se aplican los protocolos, eso es muy importante que todo centro laboral se aplique el protocolo sanitario cuando existe un contagio”.

Además, afirmó que los contagios de Covid-19 no afectan a la niñez ni a los jóvenes por lo que las clases presenciales van a continuar.

Anuncios

Te puede interesar: Accidentes carreteros en Veracruz causan daños multimillonarios

“Hemos visto que estos contagios no afectan a la niñez ni a los jóvenes, además ya está concluido el proceso de vacunación de los jóvenes de 17 en adelante y creo que con este reforzamiento que tienen los maestros vamos a poder continuar sin problema las clases”.

Explicó que cada centro de trabajo y no solo educativo, cuenta con un protocolo para que todos los que estuvieron alrededor de la persona contagiada, “inmediatamente se pone en observación, el contagiado va a su casa, se queda en resguardo y se está monitoreando al grupo de trabajo que está ahí, ese mismo protocolo está en las escuelas, pero no suspenden actividades”.

De esa forma y ante el aumento de casos, remarcó que el estado no llegará a semáforo epidemiológico rojo en ningún municipio porque ahora más del 80 por ciento de la población está vacunada.

“Por lo tanto no se prevé que se vaya a cerrar ningún tipo de actividad en ningún municipio; el llamado a transporte público ya está, recuerden que el uso de cubrebocas es generalizado, que se tiene que mantener, el lavado de manos, eso ya se implementa de manera normal”.

Publicidad