Los principales índices de Wall Street operaron durante la mayoría de la sesión con fuertes disminuciones, para después cerrar con ligeras ganancias luego de que se intensifica el conflicto entre Estados Unidos y Rusia, lo que se suma a la incertidumbre sobre la decisión de política monetaria que anunciará la Reserva Federal esta semana.

En lo que va del año, el Nasdaq registró una caída de 11.4 por ciento con una cotización de 13 mil 855.13 puntos, lo que significó su peor inicio de año desde su fundación hace más de 50 años, según datos de Bloomberg.

Por otro lado, el Dow Jones arrancó las primeras 15 sesiones del año con una disminución de 5.4 por ciento para ubicarse en 34 mil 364.5 unidades, mientras que el S&P 500 bajó en el mismo periodo 7.5 por ciento, para ambos significó su mayor variación negativa desde 2016.

Te puede interesar: Firmas de combustibles de EU piden al gobierno de Biden revisar la política energética de México

“El sentimiento de los inversionistas se ha desplazado claramente a territorio cauteloso, con el S&P 500 rompiendo el territorio de corrección el lunes y el Nasdaq de gran tecnología con una caída de más del 11 por ciento en lo que va del año. Dudamos que la volatilidad desaparezca tan rápido como surgió a medida que los mercados continúan ajustándose a un nuevo régimen de tipos de interés, pero las condiciones fundamentales siguen siendo en general alentadoras”, indicaron analistas de la consultora Edward Jones.

Publicidad