El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, llamó a los presidentes municipales, evitar contratar despachos contables privados para cobrar al Gobierno del Estado los adeudos que mantiene con los municipios.
Dijo que la dependencia buscará tratar directamente con los alcaldes y sus representantes jurídicos el tema de los adeudos, pero no mediante gestores o representantes de despacho.
“Queremos advertir que no contraten a estos despachos, gestores e intermediarios que están acercándose a ellos para que adquieran sus servicios (…) todos esos pagos ya están presupuestados. No sé aceptarán gestores, no es necesario”, aclaró.
Te puede interesar: Cuitláhuac se lanza nuevamente contra abogados
Dijo que la falta de pago, generó que los ayuntamientos interpusieran algunas controversias constitucionales ante la Corte en 2018, por incumplimiento de pago, pues se debían 2 mil 400 millones de pesos correspondientes a fondo federal, que no fueron entregados desde el 2016; a la fecha, dijo se han pagado mil 931 millones de pesos.
Expuso que para concluir el adeudo, este año el gobierno presupuestó cerca de 505 millones de pesos para 57 municipios, por lo que se pretende concluir con los pagos durante el cierre del año.
“El gobierno del Estado estaría cumpliendo en su totalidad con las sentencias de la corte, es decir ya no deberíamos nada, y eso es producto de la austeridad y la disciplina financiera”.