La directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) Daniela Griego Ceballos, reveló que el Poder Judicial sigue teniendo un adeudo de alrededor de 42 millones de pesos con el Instituto.
Refirió que se ha informado al Órgano de Fiscalización de Superior (ORFIS) además de que incluso está denunciado, pero a la fecha no han tenido respuesta.
“La deuda es de alrededor de 42 millones de pesos de recargos por deudas que cubrió, pero que no pagó el interés generado por los años de un pasivo que no cubrí; nos hemos reunido (con la presidenta Isabel Inés Romero Cruz) pero todavía no hemos podido concretar un convenio”.
Te puede interesar: Endeudamiento de Veracruz en gobierno cuitlahuista pone en riesgo finanzas públicas a largo plazo
Aunado a ello, dijo que que siguen buscando convenios con 25 ayuntamientos del estado.
Señaló que, en este inicio de año, han tenido reuniones con los alcaldes de Altotonga, Ciudad Mendoza, Acayucan, Teocelo que, si bien no tiene deuda, les debe algunos documentos, Cerro Azul, Tomatlán y Huatusco.
“Hemos estados en comunicación, por un lado, con todos los ayuntamientos porque les requerimos la nómina, la plantilla y el presupuesto 2022 y con los entes deudores, los ayuntamientos que todavía tienen algún saldo pendiente con el IPE por concepto de cuotas y aportaciones, hemos estado requiriendo en algunos casos el pago y en otros recordando que remitan información”.