La oficial mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya, dijo que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) debe ser felicitada y no criticada por los medios de comunicación ante las irregularidades detectadas en la cuenta pública de 2020.

Esto ya que dijo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no halló un presunto daño patrimonial, y que es la primera ocasión que ocurre.

“Se está ensuciando esta noticia que debía ser de felicitación para el Secretario. Es la primera vez en toda la historia de la Secretaría que no se tiene una observación por daño patrimonial y ha sido un trabajo arduo para mejorar todos los procesos”.

Te puede interesar: Endeudamiento de Veracruz en gobierno cuitlahuista pone en riesgo finanzas públicas a largo plazo

Y es que la ASF determinó que la dependencia pagó a 266 maestros fallecidos, pero funcionaria dijo que se debe a que no se suspenden los pagos hasta que se presenta el acta de defunción.

“Cuando sucede una desgracia y un compañero fallece no podemos pensar que le familiar va a ir de manera inmediata a devolver un recursos que ellos no saben si se les pagó o no se les pagó, ellos están su dolor y el Secretario nos ha pedido que seamos sensibles y cuando ellos así lo depongan, en ese momento se platica con ellos”, comentó.

La funcionaria insistió en que es la primera vez que la SEV no tiene daño patrimonial dado que se han mejorado los procesos administrativos y que el tema del pago a docentes fallecidos se aclarará.

“No podemos cortarle el pago a un compañero si no tenemos un documentos oficial como el acta de defunción porque seria violentar derechos”, agregó.

Publicidad