En este Torneo Grita México Clausura 2022, el Club América vive dos realidades totalmente diferentes en cuanto a sus refuerzos.
Mientras el América varonil está en el fondo de la tabla y sin un estratega fijo que dirija al equipo, ya que tienen un director técnico interino tras el despido de Santiago Solari, el conjunto femenil está deslumbrando al ser uno de los equipos favoritos del momento con un competitivo tercer sitio en lo que va del campeonato.
Si nos centramos solo en los refuerzos, en Coapa se vive un contraste que no solo remarca el bajo rendimiento de los hombres, sino también la gran desigualdad en cuanto a la compensación. En nueve jornadas, los flamantes refuerzos del equipo varonil no llegan a sumar más de un gol. Hablamos de Diego Valdés y Juan Otero, quienes fueron anunciados con bombo y platillo para esta temporada.
Todo lo contrario pasa con América Femenil, cuyas nuevas contrataciones no solo han respondido como se esperaba, sino que se pelean la tabla de goleo en la Liga MX Femenil.
Así, los jugadores del Nido tienen 10 goles a favor y 16 en contra, mientras que las jugadoras presumen de 19 goles a favor y tan solo 6 en contra., lo que no habla muy bien de Guillermo Ochoa, capitán del equipo, el mejor pagado de todo el club y también el más goleado.
Te puede interesar: El Tri Femenil Sub20 se metió a la Copa del Mundo Costa Rica 2022
Y es que hablando en términos de su salario, la retribución por rendimiento es abismal en sus diferencias. De acuerdo con reportes de medios, la remuneración de Katty Martínez, refuerzo recién llegado de Tigres, es 24 veces menor a la que recibe Diego Valdés. Si eso es escandaloso, sus resultados en el campo de juego lo vuelven aún más injusto: en el mismo número de juegos ella lleva 7 anotaciones; él, apenas una.
Actualmente , Katty ‘Killer’ está en la tercera posición de la tabla de goleo, solo por debajo de Alicia Cervantes (Chivas) y Charlyn Corral.
Otro de los refuerzos de América Femenil que ha brillado por su cumplimiento en la cancha es Scarlett Camberos, quien lleva 8 partidos disputados y ya anotó 5 goles convirtiéndose en la segunda goleadora del ahora llamado ‘Ferrari Amarillo’.
Por si fuera poco, el equipo femenil aún tiene refuerzos por probar. Tal es el caso de la mexicoamericana Nicolette Hernández, la islandesa Andrea Hauksdóttir y Alison González, ganadora del Balón de Oro como Mejor Jugadora Joven de la Liga MX Femenil que no ha podido debutar con las Águilas por una lesión.
Si hemos de basarnos en la realidad de los resultados, todo indica que el futuro de la dichosa grandeza del Club América depende de su equipo femenil. Es hora de que se les dé el lugar que merecen