El gobernador Cuitláhauc García Jiménez se lanzó contra los bomberos de Coatepec y acusó que vendían el agua que les da el Ayuntamiento y cobran por sus servicios.
Tras la remoción del comandante de bomberos, Diego Solano, el mandatario dijo que el cambio se hizo a petición de los propios bomberos, a cambio de tener un ingreso fijo.
“El acuerdo que el alcalde les ofreció es que no cobren el agua porque el agua resulta que la da el municipio al cuerpo de bomberos y ellos la vendían y el alcalde le dijo que eso ya no”.
Te puede interesar: Asesinan al periodista Armando Linares en Zitácuaro, Michoacán
Dijo que el alcalde de Coatepec les ofreció a los bomberos un ingreso fijo, pero que se deben “transparentar” los servicios que ellos prestan.
“Se enteró el alcalde que había cobros, lo que les decía es ‘si yo les voy a dar el agua y les ofrezco un ingreso fijo, vamos a transparentar esa situación’, la gran mayoría dijo que sí pero le hicieron una solicitud ‘quítenos al comandante’, la mayoría lo pidió”.
El mandatario añadió que al determinar la remoción del comandante Diego Solano llegó el nuevo comándate y esto generó “grilla” porque se oponían a transparentar los servicios del cuerpo de bomberos.