El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, llamó a los ambientalistas de la ciudad a que se acerquen a al Palacio Municipal al afirmar que él “vive” ahí tras las solicitudes para abrir algunos accesos al parque Macuiltépec y detener las invasiones.

“Siempre lo haremos (invitarlos), para eso son estos eventos para atender sin ninguna barrera, sin que sea escondida, sino de frente y darles una celeridad a los problemas generales”.

Al ser entrevistado previo a las audiencias ciudadanas que realizó este martes en el patio central del Palacio Municipal y tras la afirmación del integrante del Patronato para el Parque Ecológico Macuiltépec, Sergio Humberto Aguilar Rodríguez, de que ya habían solicitado una audiencia con él, pero que hasta el momento no los había recibido, el edil dijo que lo estará esperando en el Palacio municipal.

Anuncios

“Yo estoy aquí (en el Palacio Municipal), aquí vivo, yo no le he negado a nadie la audiencia, saben bien que aquí estoy desde la mañana hasta el anochecer y con gusto lo atendemos, si hay alguna urgencia de más, por eso hacemos esto porque viene gente de Obras Públicas, de la Comisión de Agua y Saneamiento (CMAS), del municipio, y los que quieran trabajar en esta administración, así será, con atención, con humildad, con carácter, y con el deseo de servir a los ciudadanos”.

Te puede interesar: Piden crear el Instituto de Fortalecimiento y la Inclusión de las Personas en condición de Discapacidad

Sobre las supuestas construcciones por parte de desarrolladores inmobiliarios en áreas naturales protegidas, con la venia de las autoridades estatales y federales, negó que se hayan dado autorizaciones se ese tipo.

“No hemos tenido un atentando de ese nivel, hay mucho respeto y diálogo con los tres niveles de Gobierno y lo que compete a Desarrollo Urbano lo cumple con toda responsabilidad y no obedece a imposiciones, sino a reglamentos y leyes que debemos que cumplir”.

Expuso que ni desde su Gobierno, ni el Estatal o Federal ha habido ninguna “insinuación” de llevar a cabo algún trámite fuera del marco legal.

Publicidad